Un licor muy popular desde hace años gracias a su sabor cítrico, dulce o amargo, es sin duda el vermut, el acompañante perfecto para elaborar diversos cócteles.

Existen diversos tipos de vermuts (blanco, rojo, seco y rosado), algunos fuertes y concentrados, otros en cambio más suaves, pero todos son recomendados como base para preparar tragos deliciosos.  

En esta ocasión, vamos a indicarte cómo preparar 15 cócteles con Vermut, así que toma nota a toda la información que te daremos.

A continuación, te indicaremos algunos cócteles que puedes preparar a base de vermut:

1.-  Cóctel Mallorca

El cóctel Mallorca fue muy popular en los años 60 y aún continúa dejando su legado en muchas partes del mundo. Es de sabor dulce y puedes prepararlo en tan solo 3 minutos.

Ingredientes:

Vermut seco (15 ml)

Ron añejo (30 ml)

Licor de bananas (15 ml)

Drambuie (15 ml)

Piel de naranja

Preparación:

Debes poner en un vaso mezclador el vermut seco, el ron, el licor de banana y el drambuie. Luego, debes remover lentamente con una cuchara y servirlo en una copa de Martini fría. Luego, puedes decorarlo con la piel de naranja.

2.- Derby con Bourbon

Este cóctel es ideal para cualquier hora del día, el cual ofrece un sabor seco, ácido y muy herbal. Además, gracias al vermut y al zumo de limón, es una bebida muy fresca y algo suave.

Ingredientes:

Vermut rojo, blanco o rosado dulce (15 ml)

Whisky Bourbon (30 ml)

Licor de naranja Curaçao (15 ml)

Zumo de limón (20 ml)

1 rodaja de lima

Hojas de menta

Hielo

Preparación:

Pon en una coctelera con hielo el vermut dulce, el bourbon y el curaçao de naranja; luego agítala con algo de fuerza.

Pasa la mezcla por el colador y sírvela en una copa de Martini fría. Añade la rodaja de lima y decora con unas hojas de menta.

3.- Cóctel Old Pal 

Este delicioso cóctel es similar al Negroni, pero se utiliza whisky de centeno en lugar de ginebra y vermú seco en lugar del dulce.

Ingredientes:

Vermut seco (45 ml)

Whisky de centeno (45 ml)

Campari (45 ml)

Un poco de piel de naranja

Hielo

Preparación:

En un vaso frío añade el hielo, el vermut seco, el whisky y el campari. Luego, se añade el trozo de piel de naranja para decorar y listo.

4.- Cóctel Americano 

El cóctel Americano, aunque el nombre no lo refleje, es de origen italiano, el cual se prepara a base de vermut rojo, campari y soda. Es algo bajo en alcohol y amargo.

Ingredientes:

Vermut rojo (50 ml)

Campari (50 ml)

Agua con gas o soda (50 ml)

Piel de naranja

Hielo

Preparación:

Se añade a una coctelera todos los ingredientes (a excepción de la piel de naranja). Se mezcla bien y se sirve en un vaso pequeño y ancho. Por último, se adorna con la piel de naranja. 

5.- The Bohemian

Este cóctel es de los más conocidos de todo el mundo y data del siglo XX, siendo además un excelente acompañante de aperitivos.

Ingredientes:

Vermut rojo (1½ oz)

Jugo de naranja (2 oz)

Jugo de arándanos (1 oz)

Granadina (¼ oz)

Hielo

1 rodaja de naranja

Preparación:

Ponemos en un vaso alto con hielo el vermut rojo, el jugo de naranja y el jugo de arándanos. Luego, se agrega poco a poco la granadina hasta que se fije en el fondo. Por último, adornamos con una rodaja de naranja.

6.- Vermú preparado

Este cóctel es muy refrescante gracias a la combinación del zumo de limón o lima, y el agua carbonatada.

Ingredientes:

Vermut rojo (1¼ oz)

Amargo Angostura (3 gotas)

Ginebra (¼ oz)

Granadina

Limón exprimido

Rodaja de lima o limón

Soda (agua carbonatada)

Hielo

Preparación:

Agregamos en un vaso alto el hielo, el vermut rojo, la ginebra, amargo de angostura, un poco de granadina y el limón exprimido. 

Removemos muy bien y llenamos el vaso con soda. Por último, decoramos con una rodaja de limón o lima.

7.- Affinity

Este cóctel es muy común como aperitivo o para grandes celebraciones. Es algo suave y se sirve en una copa con o sin decoración. 

Ingredientes:

Vermut seco (29 ml)

Vermut rojo (29 ml)

Whisky Escocés (58 ml)

Amargo de angostura (2 gotas)

Hielo

Cereza (opcional)

Preparación:

Para prepararlo hay que poner en un vaso mezclador el vermut seco, el vermut rojo, el whisky escocés, las gotas de amargo de angostura y el hielo. 

Removemos bien con una cuchara y servimos en una copa de cóctel. Se puede adornar con una cereza si se desea.

8.- Beso Francés

Este cóctel es muy sencillo de preparar y es ideal para los que disfrutan de una bebida con el vermut como protagonista.

Ingredientes:

Vermut rojo (29 ml )

Vermut seco (29 ml )

Rodaja de limón

Preparación:

Se debe verter en un vaso corto o una copa pequeña el vermut rojo y el vermut seco. Se mezcla todo y se puede añadir una rodaja de limón como adorno. Y listo, a disfrutar…

9.- Rosemary Crush

Este cóctel muy refrescante y suave, es fabuloso gracias a su combinación de vermut y frambuesas. Su dulce sabor será del agrado de todos.

Ingredientes :

Vermut rojo (44 ml)

Jugo de arándanos (58 ml)

Jarabe de goma o simple syrup (22 ml)

Ramas de romero

Frambuesas

Hielo

Preparación:

En una coctelera agrega las ramas de romero, las frambuesas y el jarabe de goma (simple syrup). Luego, con un mortero machaca bien la mezcla por algunos segundos.

Después, vierte el hielo, el vermut rojo y el jugo de arándanos. Agitamos durante algunos segundos y vertemos en una copa para cóctel con la ayuda de un colador. Adornamos con unas frambuesas y una ramita de romero.

10.- Vermut Tonic

Este cóctel ofrece un sabor muy agradable debido a su buena combinación de especias y cítricos. Así, podrás tener una sensación de frescura a la hora del aperitivo.

Ingredientes:

Vermut blanco (30 ml)

Tónica

1 rodaja de pepino

1 rodaja de limón

Hielo

Preparación:

Ponemos dentro de una copa de cóctel el hielo junto con el vermut blanco y la tónica. Mezclamos y luego decoramos con la rodaja de pepino y la rodaja de limón.

11.-Bloody Vermouth

Aunque no es muy común en un cóctel, el zumo de tomate es la verdadera innovación en esta bebida, en donde el vermut blanco es otro de los protagonistas. Sorpréndete por el sabor algo picante de este trago.

Ingredientes:

Vermut blanco (30 ml)

Zumo de tomate

Tabasco (2 gotas)

Zumo de un limón

Un poco de pimienta negra

Un poco de sal

1 rama de apio

Hielo

Preparación:

Pon dentro de un vaso medio o una copa, el hielo junto con el vermut blanco y el zumo de tomate. Luego, agrega el zumo de limón junto con las gotas de tabasco, la sal y la pimienta. Posteriormente remueve todo muy bien con una cuchara y decora con la rama de apio.

12.- Pink Martini Mojito

Si eres fanático del mojito o aquellas bebidas con hierbabuena y vermut, este cóctel muy refrescante seguro te encantará.

Ingredientes:

Vermut rosado (3/4 de vaso)

Zumo de un limón

Hojas de hierbabuena

Azúcar morena (2 cucharaditas)

Hielo

Preparación:

Procede a machacar en un recipiente las hojas de hierbabuena, y agrega el zumo de limón y el azúcar. Luego, vierte esa mezcla en una coctelera con hielo y añade el vermut rosado. Agita por unos segundos y luego sirve en un vaso ancho o en una copa de Martini.

13.- Caledonia Beach

Si te imaginas un día en la playa rodeado del mar azul, sin duda este cóctel te encantará. Y es que su sabor muy refrescante y su bonito color, es ideal para compartir en un día de playa o en la piscina.

Ingredientes:

Vermut blanco (6 cl) 

Zumo de piña (5 cl)

Curacao azul (2 cl)

1 rodaja de piña

Hielo

Preparación:

Pon dentro de una coctelera el hielo junto con los licores y el zumo de piña. Luego, agitar durante unos segundos y procede a servir en una copa. Para finalizar, decora con la rodaja de piña

14.-Sahara

Este cóctel es de sabor fuerte pero muy agradable al paladar. Y es que su fabuloso sabor te hará disfrutar   durante una tarde de verano o a la hora del aperitivo.

Ingredientes:

Vermut blanco (50 ml)

Ron oscuro (10 ml)

Triple seco (10 ml)

Hielo

Preparación:

Añade a la coctelera el hielo, el vermú blanco, el ron y el triple seco. Agita la coctelera durante unos segundos y mezcla todo bien. Sirve la mezcla en una copa fría y a disfrutar.

15.-Afrodita

Este cóctel a base de vermut rosado, es ideal para disfrutar en pareja o una ocasión muy romántica. Además de refrescante, el trago tiene un sabor suave y muy agradable para el paladar. 

Ingredientes:

Vermut rosado (29 ml)

Zumo de piña 

Hierbabuena

1 rodaja de piña

Elaboración:

En una copa agrega el vermut rosado y el zumo de piña. Luego, agita suavemente durante unos segundos y decora con la rodaja de piña y la hierbabuena.

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador