El vermut es un licor ideal para el aperitivo o cuando estamos reunión social entre amigos. Es por ello que esta bebida, se consolida como una de las preferidas en la actualidad.

Recordemos que la base del vermut es el vino, al cual se le añaden algunas hierbas, especias y frutas. Esta mezcla se macera y luego se deja reposar para darle ese sabor irresistible y único.

Si te interesa sabe cuáles son los mejores cócteles a base de vermut, a continuación, vamos a indicarte 15 de ellos con todos sus detalles. ¡Presta atención!

Conoce 15 cócteles con Vermut fáciles de elaborar

1.- El cóctel Negroni

Es uno de los más populares de Italia y otras partes del mundo. Sin duda, es un clásico a la hora del aperitivo y debes saber cómo prepararlo.

Ingredientes:

Vermut rojo (30 ml)

Ginebra (30 ml)

Campari (30 ml)

Piel de naranja

Hielo

Preparación:

Se deben mezclar las bebidas en una coctelera y servir en un vaso con hielo (old fashioned o uno algo ancho). Por último, se pone la piel de naranja dentro del vaso y a disfrutar.

2.- Dry Martini

Este cóctel es de los más conocidos de todo el mundo y data del siglo XX, siendo además un excelente acompañante de aperitivos.

Ingredientes:

Vermut seco (1.5 cl)

Ginebra (5.5 cl )

Hielo

Preparación:

Los ingredientes se añaden en un vaso de mezcla con los cubitos de hielo, removerse bien los ingredientes, para enfriar la mezcla. Se sirve sin hielo, en una copa de cóctel enfriada, exprimiendo el aceite de la piel de un limón o adornado con una aceituna cruzada y listo…

3.- Vermut combinado

Para preparar un vermut cocktail combinado como todo un bartender, necesitaremos lo siguiente:

Ingredientes:

Vermut seco (22ml)

Vermut blanco (22ml)

Una rodaja de naranja

Hielo

Preparación:

Después de mezclados los vermuts, los servimos en un vaso o copa fría con hielo y la rodaja de naranja.

4.- Adonis

La combinación del vermut y el vino de Jerez es algo formidable y por eso es uno de los cocteles más populares en la actualidad.

Ingredientes:

45 ml de vermut blanco 

45 ml de jerez seco (amontillado o fino)

Rodajas de naranja

Preparación:

Procedemos a remover los ingredientes y servir en una copa fría (con o sin hielo), con la rodaja de naranja como adorno.

5.- Yayo

Para preparar este coctel a base de vermut rojo, necesitamos esta combinación de ingredientes:

Ingredientes:

Vermut rojo (2/3

Ginebra (1/3)

Gaseosa

Hielo

Limón

Preparación:

Preparamos en una coctelera, mezclamos y servimos en un vaso medio. ¡A disfrutar!

6.- Utrópia

Este fresco cóctel es una excelente combinación de sabores dulces, ácidos y amargos. La base del Utrópia es el vermut rojo junto a la ginebra, la cual da un sabor amargo y un intenso aroma al cóctel.

Para potenciar el sabor cítrico en el cóctel, se le añade un refresco inglés elaborado con limón y jengibre (Ginger Ale).

Ingredientes:

Vermut rojo (20 ml)

Ginebra (30 ml)

Ginger Ale (15 ml)

Zumo de limón (20 ml)

Jarabe de azúcar (2 cucharadas de azúcar)

Rodaja de limón

Hielo

Preparación:

Se pone en una coctelera el vermut rojo, la ginebra, el ginger ale, el zumo de limón y el jarabe de azúcar. Luego, se agita la coctelera para mezclar todo muy bien y se sirve la mezcla en un vaso alto con hielo.

Por último, puedes decorar el cóctel con una rodaja de limón por un lado del vaso, y listo…

7.- Jai Alai 

Jai Alai es un cóctel de ascendencia vasca pero que nació en Cuba.  Es una bebida similar al mojito, pero su elaboración es algo más compleja. 

La combinación de sus fabulosos ingredientes, dará como una bebida algo seca excelente para una reunión social o de negocios.

Ingredientes:

Vermut blanco (29 ml.)

Ginebra (29 ml.)

Agua mineral

Azúcar

Una rama de hierbabuena

Hielo picado

1 limón

Preparación:

Para su preparación, debes poner a macerar la hierbabuena con el jugo de limón y el azúcar. Después, debes agregar a un vaso alto el vermut blanco, la ginebra, el agua mineral y el hielo picado. Revuelve todo muy bien y decora con una rodaja de limón. 

8.- Gibson

El Gibson sin duda es uno de los cócteles más populares en todo el mundo, siendo una verdadera leyenda en el mundo del cóctel. Este cóctel de sabor amargo y fuerte es todo un clásico, y además podrás prepararlo sin complicaciones.

Ingredientes:

Vermut seco (10 ml)

Ginebra (60 ml)

Cebolletas en vinagre

Hielo

Preparación:

Se debe poner en un vaso mezclador el vermut seco, la ginebra y el hielo. Luego se remueve la mezcla con una cuchara y se pasa por un colador.  Servimos en una copa fría y ponemos un pincho con cebolletas en vinagre. Y listo, a disfrutar…

9.-Bronx

Este cóctel tradicional es uno de los más antiguos del mundo y ofrece un sabor muy equilibrado (dulce, amargo y ácido).

Ingredientes:

Vermut rojo (15 ml)

Vermut seco (10 ml)

Ginebra (30 ml)

Zumo de naranja (15 ml)

Piel de naranja 

Hielo

Preparación:

Ponemos en una coctelera con hielo el vermut rojo, el vermut seco, la ginebra y el zumo de naranja. Luego, agitamos la coctelera para mezclar bien.

Servimos la mezcla en una copa fría a través de un colador. Para finalizar, añadimos la piel de naranja cortada en espiral para decorar.

10.- Marianito 

El Marianito es un tipo cóctel muy común al momento del aperitivo, sobre todo en la zona norte de España. 

Ingredientes:

Vermut rojo (100 ml)

Ginebra (10 ml)

Campari (8 ml)

Hielo

Bíter aromático de Angostura (5 gotas)

1 poco de zumo de naranja

Piel de naranja (para adornar)

Aceitunas con hueso 

Preparación:

Primero enfriamos la copa donde vamos a servir el cóctel. Luego, añadimos a la coctelera el vermut, la ginebra, el campari, el chorrito de angostura y el zumo de naranja a la coctelera. 

Llenamos 3/4 partes de la coctelera con hielo, la cerramos y agitamos por unos segundos. Después, colamos todo el contenido de la coctelera y servimos en la copa.

Para finalizar, exprimimos la piel de naranja y añadimos a un palillo las aceitunas con hueso (las ponemos dentro del cóctel).

11.-Sacramentos

Este tipo de cóctel te sorprenderá, por su gran combinación de sabores (ácido y muy suave), colores y aromas. Lo que destaca de este cóctel, es que se utiliza un licor de melón japonés (Midori). 

Ingredientes:

Vermut rojo (20 ml)

Vodka (20 ml)

Midori (20 ml)

Campari (10 ml)

Zumo de lima (50 ml)

Rodaja de lima

Stick de bambú (opcional)

Hielo

Preparación:

Se añade el vermut rojo, el vodka, el midori, el campari, el hielo y el zumo de lima en una coctelera y se agita bien.

Luego, se sirve la mezcla en una copa de Martini enfriada (a través de un colador). Se decora el cóctel con una rodaja de lima y también puedes añadir un stick de bambú.

12.- El Colonial

Este cóctel a base de vermut es uno de los más antiguos y exclusivos que existen, el cual fue ideado en Cuba. ¿Qué ingredientes necesitas? Aquí te lo contamos: 

Ingredientes:

Vermut rojo (59 ml)

Angostura (5 gotas)

Curazao rojo (5 gotas)

Amer Picón (5 gotas)

Hielo picado

Cáscara de limón

Rama de hierbabuena

Vaso grueso (Old Fashion)

Preparación:

Debes verter el vermut, angostura, curacao y el amer en el vaso y revolver por unos segundos. Pon el hielo, aromatiza con la cáscara de limón sobre la superficie y luego ponla dentro del vaso. Por último, adorna con hierbabuena.

13.-Spritz

Este trago de origen italiano es muy refrescante, gracias a su contenido de soda o agua mineral con gas. Ahora te enseñamos como prepararlo:

Ingredientes:

Rose’s o cordial de lima (22 ml)

Aperol o Campari (44 ml)

Zumo de limón (22 ml)

Zumo de naranja (44 ml)

Agua mineral con gas o soda

Hielo

Preparación:

Se vierte en la coctelera el hielo, el Rose’s, Aperol o Campari, el zumo de limón y naranja, y por último se rellena el vaso o la copa con agua mineral con gas o soda.  Mezcla todo muy bien y al final adorna con una rodaja de naranja.

14.-Tuxedo

Este cóctel muy elegante y fuerte, ofrece un aroma único que combina lo dulce con lo amargo. Al prepararlo, el sabor del Tuxedo deberá ser contundente, por ello, hay que prestar atención a las a las cantidades de cada ingrediente utilizado. 

Ingredientes:

Vermut seco (30 ml)

Ginebra (30 ml)

Marrasquino (media cucharada)

Absenta (media cucharada)

Orange Bitters (2-3 gotas)

Hielo

Guinda

Piel de limón

Preparación:

Añade a la coctelera el hielo, el vermú seco, la ginebra, el marrasquino, la absenta y las gotas de orange bitters.

Agita la coctelera durante unos segundos. Sirve la mezcla en una copa de Martini fría y retira el hielo. Pon en un palillo la guinda y la piel de limón, y luego adorna la copa.

15.-Rose

Este moderno y suave cóctel con un excelente color rosa, es sin dudas del agrado de todos. Prepararlo es muy sencillo y en pocos minutos tendrás una bebida con sabor a frutos rojos.

Ingredientes:

Vermut seco (40 ml)

Kirsch o licor de cereza (20 ml)

Sirope de fresa o de grosella roja

Guinda

Hielo

Rodaja de limón o naranja

Preparación:

Procede a poner el vermut seco, el kirsch y el sirope de fresa en una coctelera con hielo. Ciérrala y agita muy bien.

Luego, pon un colador sobre una copa de Martini fría y vierte la mezcla de la coctelera. Añade la guinda como adorno y llena el vaso hasta arriba con agua de sifón.

Si lo deseas, puedes decorar el cóctel con una cáscara de naranja en espiral o con una rodaja de limón.

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador