Lista de productos por marca Cinzano
Los hermanos Carlo Stefano y Giovanni Giacomo Cinzano están acreditados como miembros de la congregación conocida como "Universidad de los Maestros Pasteleros" de Turín, que marca el nacimiento de Casa Cinzano. Esta prestigiosa posición se debe a la floreciente producción y venta de productos de confitería que Carlo Stefano tiene en la ciudad y al cultivo de frutas y viñas de Giovanni Giacomo en las tierras de la familia, en las colinas de Pecetto (Turín).
La confitería es el arte de trabajar con el azúcar, principalmente para procesar y conservar todo tipo de fruta. Al entrar en el taller del Cinzano en la segunda mitad del siglo XVIII habríamos encontrado no sólo toda clase de caramelos, almendras azucaradas, pralinés y frutas confitadas, decoraciones de azúcar, incluso verdaderas esculturas para las mesas más ricas, mermeladas y jaleas, sino sobre todo jarabes, preparaciones alcohólicas, rosolis y licores, tan apreciados en aquella época.Fueron los años en que los hermanos Cinzano, pasteleros y fabricantes de brandy, experimentaron con recetas para la infusión y endulzamiento de los vinos que darían lugar al nacimiento de su vermut.
En 1868, se sentaron las bases de la marca Cinzano. Enrico hijo de Francesco (nieto de Giovanni Giacomo Cinzano) tomó las riendas y fundó Francesco Cinzano & Compagnia, dejando de lado la confitería para concentrarse principalmente en el vermut.
MásEn 1898 Cinzano adoptó los nuevos medios y técnicas que ofrecía esta época, desde los carteles y las postales hasta los anuncios en algunos de los medios de comunicación más importantes de la época, como la revista il Telegrafo, un famoso periódico de la época. Sólo las mejores marcas italianas podían permitirse trabajar con artistas e ilustradores y Cinzano se destacaba entre todos ellos. Atrevidos en su estilo, Enrico y su hermano Emiliano trabajaron con los artistas más brillantes, permitiendo que la marca evolucionara al ritmo de la cultura de la época.
En 1925 Se presenta el nuevo y conocido logo rojo y azul. El rojo simboliza la pasión, el orgullo y el esplendor, mientras que el azul simboliza la nobleza, la tradición y las profundidades del Mediterráneo: juntos los dos colores representan el espíritu italiano. La línea diagonal hacia arriba, que divide las dos, simboliza el camino y el crecimiento de la empresa en sí.
Entre los años 1960 y 1980 la publicidad de Cinzano se extendió al cine, la radio y la televisión, con más de 230 inolvidables anuncios televisivos entre 1957 y 1980. Entre las campañas más exitosas se encuentran los anuncios de TV de Cinzano con Leonard Rossiter y Joan Collins en los años 70 (clasificados entre los mejores anuncios de todos los tiempos) con el jingle de Rita Pavone ("Cheers Cinzoda / a death wish...").
En 1999 el Gruppo Campari adquiere la marca Cinzano que, tras 240 años de historia, sigue representando la excelencia italiana en el mundo. El objetivo es revitalizar y dar un nuevo impulso a una marca histórica que incluye en su cartera vinos espumosos que tradicionalmente acompañan a los momentos de convivencia, y vermú, apreciado tanto como aperitivo como en mezcla.
Menos